lunes, 2 de julio de 2007

Foros

EL TALENTOSO MR. RIPLEY (1)
Mayo 6, 2000


De Minghella sólo había visto "Con quién caso a mi mujer", y lo ubicaba como el rey de los oscars del 97, así que fui a ver El talentoso Mr. Ripley sin saber mucho de él ni de la película, y me sorprendí con una película muy buena, entretenida, desprejuiciada, fascinante. Tiene mucho para gustar, el paisaje, la música, la espectacularidad del elenco, su origen novelístico, y la verdad me parece que las combina bien a todas. Es cierto que es infiel, a partir de la segunda parte, a Patricia Highsmith, pero independientemente de la novela, la película es excelente. He leído críticas diversas, algunos se quejan de su extensión, otros de la dificultad en la resolución del conflicto, en fin. A mi me parece una película elegante, sensual y perversa. No intenta redimir a sus personajes, sino que nos hace cómplices de sus miserias. Matt Damon está genial, y no sé cómo será "El paciente inglés" pero seguramente voy a ir a ver la próxima de Minghella.

Jorge Luis Peralta (San Luis, Argentina)



--------------------------------------------------------------------------------


EL TALENTOSO MR. RIPLEY (2)
Mayo 18, 2000


Salí del cine totalmente pensativo. ¿Sera buena o mala pelicula?, me preguntaba continuamente. Al dia siguiente por la mañana me compre el libro y cogí en el videoclub "El paciente ingles"... Ahora soy un apasionado de Ripley, un apasionado de la Sra. Highsmith, un apasionado del Sr. Minghella, un apasionado de nuestro mar (mare nostrum). La asimilación de este "pack" (personaje, libros y pelicula) es lenta y pausada, como ellos mismos. El "lujo a lo pobre" que nos quieren mostrar unido a posiblemente uno de los lugares mas bellos del mundo me hicieron llegar a la conclusión de haber visto una de las peliculas mas "COMODAS" y "CONFORTABLES" de mi vida. La actuacion de Matt Damon me recordo una vez mas a Steve McQueen. Si Rounders es a El rey del juego, Tom Ripley ya Dickie Greenleaf es a Thomas Crown, un listo y con dinero.

Pelayo Barcia (Gijón, España)

domingo, 1 de julio de 2007

Jude Law como nunca lo viste

Un representante de Miller con sede en Londres rechazó hacer comentarios el miércoles sobre la versión de la revista People, difundida en su página de internet y sin citar fuente alguna de la información. La pareja, que compartió papeles en la cinta "Alfie" del 2004, se había comprometido a fines del año pasado.

Public Eye, la empresa que representa a Miller en Londres, dijo que no haría comentarios sobre la vida personal de la actriz.

The Associated Press envió el miércoles temprano un correo electrónico a Tor Belfrage, un representante de Law con sede en Los Angeles, para solicitarle sus comentarios.

Varios medios de comunicación británicos publicaron esta semana que Miller, de 23 años, había estado viendo a Daniel Craig, un amigo de Law, mientras el actor estaba luchando por recuperar la confianza de ella. Miller y Craig aparecieron juntos en la película "Layer Cake", del 2004.

Miller fue citada el mes pasado diciendo: "No hay nada entre Daniel y yo. Estuvimos juntos hace dos años en una película".

Law, de 32 años, fue nominado al Oscar por sus papeles en "The Talented Mr. Ripley" y "Cold Mountain". Sus créditos en pantalla también incluyen "Sky Captain and the World of Tomorrow", "Closer" y "The Aviator".

Craig ha aparecido en cintas como "The Jacket", del 2005, con Adrien Brody y Keira Knightley en los papeles protagónicos.

Ap. Andina