domingo, 19 de agosto de 2007

Critica Matt Damon al gobierno de EU

Asegura el actor que su más reciente cinta, Bourne: el ultimátum, refleja la realidad de su país, pues muchos ciudadanos se dieron cuenta del engaño que sufrieron cuando se planteó la guerra con Irak

El actor estadunidense Matt Damon aseguró que su reciente película "Bourne: el ultimátum" es muy realista porque refleja, de algún modo, la situación que vive su país en la actualidad, informó hoy el diario colombiano El Tiempo.
En entrevista con el periódico, Damon dijo que "la mayoría de los estadunidenses se han dado cuenta de que fueron engañados bajo pretensiones falsas" por el gobierno del presidente George W. Bush cuando se planteó la guerra con Irak, en 2003.
Indicó que el gobernante "abusó de las agencias de inteligencia y seleccionó a su acomodo información para crear argumentos para ir a la guerra (con Irak), a la cual quería ir de todas formas por razones diferentes".
Damon
aseguró que "Bourne: el ultimátum" es la última de la zaga porque la búsqueda de identidad que mantiene el personaje protagónico se agota, por lo que un eventual cuarto episodio "tendría que ser una reimaginación de todo".
Dijo que en una década de carrera profesional ha aprendido mucho y que no cambiaría nada de lo que ya ha vivido, aunque lamentó que Estados Unidos haya llegado en los últimos años a una situación que calificó como "pésima".
"En 1997 nadie pensó que esto fuera posible, teníamos superávit presupuestal, estaba el auge de Internet. Todo se veía espectacular y ahora parece que eso pasó hace 100 años", afirmó el actor estadunidense.
Matt Damon indicó, en un plano personal, que está tratando de aprender español y de criar a sus hijas bilingües.
Precisó que vive en Miami, Florida, para evitar a los paparazzi, porque en esa ciudad sólo viven la cantante colombiana Shakira y "el papá de mi hijastra radica allí, así que tratamos de mantener a la familia unida".

cvtp

Notimex El Universal Bogotá
Domingo 19 de agosto de 2007

No hay comentarios: